frascos_de_vacunas

Los animales de compañía y las familias desde la perspectiva de Una Salud

Te presentamos a los y las docentes del curso


Directora y docente: Susana Lloveras, médica especialista en clínica médica e infectología. Jefa de la Sección Zoopatología médica del Hospital F. J. Muñiz. Ex presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI) y actualmente Secretaria de la Comisión Directiva de SADI.


Director y docente: Pablo Borrás, Veterinario especialista en enfermedades infecciosas y parasitarias de animales de compañía. Magister en prevención y control de zoonosis. Miembro científico del Tropical Council for companion animal parasites (TroCCAP).



Docente: Andrea Mastrangelo, antropóloga social (Doctora, magíster y licenciada por Universidad Nacional de Misiones y UBA). Investigadora Independiente CONICET – Universidad Nacional de San Martín. Coordinadora del Núcleo Salud y Ciencias Sociales en la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (UNSAM). Una de las fundadoras de la Red de Investigación de las Leishmaniasis en Argentina -ReDILA-.



Docente: Gustavo Martínez. Veterinario especialista en Salud Pública, Magíster en Biotecnología (UBA). Especialista en Diagnóstico de Laboratorio de Enfermedades Infecciosas Veterinarias (UBA). Jefe de Departamento de Zoonosis Urbanas, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) Integrante de la División Medicina Veterinaria del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).




Docente: Gabriel L. Cicuttin, Doctor en Ciencias Veterinarias. Magíster en Salud Pública. Especialista en Diagnóstico Veterinario de Laboratorio. Diplomado en Manejo Integral de Vectores de Interés Sanitario. Veterinario. Jefe  Departamento Diagnóstico y Producción de Productos Biológicos / Presidente Comité de Ética en Investigación / Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. Docente Cátedra de Salud Pública Facultad de Ciencias Veterinarias (Universidad de Buenos Aires).


Docente: Guillermo Wiemeyer, DVP, PhD. Investigador CONICET y Docente Hospital Escuela de Medicina Veterinaria (UBA), Doctor en Ciencias Veterinarias, Especialista en Docencia Universitaria. Miembro UICN Vulture Specialist Group.




Docente: Silvia Elena González Ayala, Doctora en Medicina. Docente universitario. Especialista en Infectología Pediátrica. Consultora en Enfermedades Infecciosas Hospital de Niños Sor María Ludovica, La Plata.


Docente: Paula Gagetti, Bioquímica y Doctora en Medicina de la UBA. Servicio Antimicrobianos del INEI-ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán", Laboratorio Regional de Referencia en Resistencia a los Antimicrobianos - OPS/OMS





Docente: Gabriela Giacoboni, médica veterinaria, Bacterióloga clínica e industrial y Doctora en Ciencias Veterinarias. Docente y miembro del comité científico de la Especialización en diagnóstico veterinario de laboratorio. Facultad de Ciencias Veterinarias . Universidad Nacional de la Plata.


Docente: Daiana Anabel Pugliese, Lic. en enfermería del servicio de Unidad Cardiología crítica del Hospital Universitario Austral. Miembro del comité de Atención centrada en la persona. Miembro del proyecto multidisciplinario de humanización de los cuidados intensivos.




Docente: Marta Susana Zubaldía, Médica Veterinaria UNLP. Desempeño en endoscopía, gastroenterología y nutrición clínica en práctica privada.



Docente: Claudia SalgueiraMédica infectóloga. Egresada de la Universidad de La Plata. Especialista en Enfermedades Infecciosas, UBA. Miembro de la Comisión de Infecciones en el Paciente Inmunocomprometido de la Sociedad Argentina de Infectología.